Museo

+


El Museo Ralli Punta del Este, inaugurado 1988 está situado en el centro del residencial Barrio de Beverly Hills, rodeado por un hermoso parque arbolado de su propiedad donde la arquitectura y la naturaleza se fusionan en un entorno único.

Diseñado y proyectado por los arquitectos uruguayos Marita Casciani y Manuel Quinteiro, exclusivamente para museo con una superficie construida de más de 6.000 metros cuadrados , alterna amplias salas de exposición con patios interiores de gran belleza donde descansan esculturas en bronce y mármol, creando un entorno mágico que enamora a sus visitantes.

Dirección & Curaduría - Virginia Serrana Prunell
Departamento Contable - Patricia Betancor
Extensión Cultural & Marketing - Susana Charbonnier

historia museo ralli historia museo ralli historia museo ralli historia museo ralli historia museo ralli historia museo ralli

Fundación

+


Fundación Ralli es una entidad privada sin fines de lucro, con el principal propósito de promover el conocimiento de la obra de artistas latinoamericanos contemporáneos, fuera de su frontera nacional, fundado por el señor Harry Recanati, un banquero retirado y coleccionista, junto a su esposa la Doctora Martine Recanati.

Luego de vender sus bancos en la década de los 80, decidió dedicarse a una obra cultural de gran envergadura, creando así cinco museos en varios países del mundo, utilizando su amplio patrimonio para tal efecto. Los Museos Ralli se encuentran estratégicamente posicionados albergando una de las colecciones más importantes de obras latinoamericanas en el mundo. No acepta donaciones o subsidios de terceros, principio fundamental que se une al de que no cuenta con actividad comercial, lo que explica la ausencia de librerías, bares y restaurantes. Sin embargo, los visitantes pueden utilizar sus cámaras fotográficas libremente. El total de área construida de los Museos Ralli llega a 24.000 m², mientras que el área de las salas de exposición supera los 12.000 m².

El primer Museo Ralli fue fundado en Punta del Este (Uruguay) en 1988. Un segundo museo funciona en Santiago (Chile) desde el año 1992, un tercero en Cesarea (Israel) desde 1993, un cuarto se estableció en Marbella (España) en 2000. Además, un quinto museo de arte clásico (Siglos XVI a XVIII) se abrió al público en Cesarea, Israel en 2007, el cual es conocido como "Ralli Museum 2".

La Organización Ralli fue la primera en el mundo en la creación de museos en varios países, una política seguida por importantes museos internacionales.

Fundador

+


DON HARRY RECANATI nace Grecia, Salónica capital de Macedonia en 1919. Es el primer hijo de León Recanati y Matilde Saporta.
Con tan sólo 4 años comienza sus estudios formales en un jardín de infantes francés y a los 6 años es enviado a una escuela italiana, en donde ya comprende y habla cuatro idiomas.

En el año 1935, su padre León decide trasladar a toda su familia definitivamente a Tel Aviv y da origen al primer banco de la familia, posteriormente conocido como Discount Bank.

Luego de la inesperada muerte de su padre, Harry debe tomar las riendas del negocio, dedicándose de lleno a la gestión tanto del Discount Bank como la Ralli Brothers. Nombre del que posteriormente nacerá la Fundación Ralli.

Apasionado por la música - especialmente la clásica - la historia y el arte comienzan con sus primeros pasos en el coleccionismo. La gestión de las filiales le exigió viajar alrededor del mundo, permitiéndole conocer lugares casi remotos para la época. Su destino más visitado fue América Latina, donde convivió, aprendió y vivió la cultura sudamericana quedando completamente fascinado con el arte local.

Se desvinculó de sus bancos y se dedica a lo que fue su pasión toda su vida… el mundo del arte.

En uno de sus viajes junto a su esposa Martine y su hija Rina, conoce Punta del Este quedando maravillado con el lugar proyectando para él, lo que sería el primer Museo Ralli del Mundo en 1988, catalogado posteriormente como uno de los mejores museos de América Latina.

Su inquietud continuó hasta la construcción de cuatro nuevos museos eligiendo países como Chile (Santiago de Chile) en 1992, España (Marbella) en el año 2000, Israel (Cesárea) en 1993 y en 2007.

Como todo hombre visionario Recanati se ocupó de formar un grupo profesionales comprometidos con la misión de la Fundación, para que continuarán su obra. En su primer museo encomendó esta responsabilidad a Serrana Prunell Directora de Museo Ralli Punta del Este.

Don Harry Recanati fallece en Israel el 18 de diciembre de 2011.

Otros Museos

+



museo Chile museo españa museo Israel museo Israel